- Cursos de nivel: A1, A2, B1, B2, C2: cursos académicos normales en los cuales se trabajarán las cuatro habilidades (comprensión oral y escrita, producción oral y escrita). Están divididos según los niveles previstos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
- Avanzado: dirigido a quienes ya tienen un conocimiento intermedio alto del idioma italiano y quieren afianzarlo a través del repaso de la gramática, la conversación, la ampliación del léxico etc.
- Intermedio: dirigido a quienes ya tienen un conocimiento básico del idioma italiano y quieren perfeccionarlo a través de la gramática, la conversación, la ampliación del léxico etc.
- Talleres de conversación: para adquirir un perfeccionamiento en comprensión y expresión. Se tratarán temas de actualidad, cultura etc. Dirigido a los niveles: B y C.
- Taller literario: clases de conversación basadas en textos literarios. Permite desarrollar habilidades de lectura crítica e interpretativa, así como mejorar las 4 destrezas: compresión escrita y oral, expresión oral y escrita.
- Va de cine: clases de conversación basadas en películas y/o personajes del mundo del cine que permite practicar el idioma de manera amena.
- «A scuola con Pinocchio» (para niños y niñas hasta 10 años): acompañados de la mano del simpático personaje del escritor italiano Carlo Collodi, Pinocchio, los niños y las niñas realizarán actividades didácticas y educativas a través de las que aprenderán el italiano de una forma práctica y muy amena.
- «Menudo italiano» (para niños y niñas de más de 10 años): una aproximación al italiano con las herramientas didácticas típicas de la edad de los alumnos. Se realizan juegos y actividades lúdicas para aprender de forma divertida. Dirigido tanto a niños con conocimientos previos como a aquellos que se enfrentan al italiano por primera vez. ¡La diversión está asegurada!
- Clases particulares: Diseñadas a medida de cada alumno, ofrecen la ventaja de la flexibilidad horaria y de una atención personalizada.
- «A scrivere si impara scrivendo» (taller de escritura a distancia): para poner en práctica la expresión escrita. Dirigido a quienes quieren mejorar la escritura para superar pruebas escritas y por necesidades profesionales y personales. Doce tareas trimestrales adecuadas al nivel según señala el Framework. (Marco Común Europeo de las Lenguas). Tareas guiadas que aumentan de dificultad progresivamente. Corrección respetando los principios de adecuación, corrección, cohesión y riqueza, y con anotaciones relativas al análisis del error.
- «Directo e inverso»: dirigido a quien quiera mejorar la traducción, destreza necesaria en un currículum de enseñanza y aprendizaje de una lengua. Realizar traducciones (del italiano al español y del español al italiano) adecuadas al propio nivel y que aumentan de dificultad progresivamente. Es tarea del profesor el diseñar los ejercicios, el ser el mejor conocedor del grado de competencia de sus alumnos. Además de asesorar sobre material didáctico para ejercitarse y sugerir estrategias para mejorar la traducción. El alumno, finalizado el primer ejercicio, lo manda por correo electrónico. Corrección respetando los principios de corrección y con anotaciones relativas al análisis del error.
- A1-A2 (Curso intensivo: 20 h): dirigido a quienes tienen que aprender el idioma de manera rápida (por ejemplo de cara a una próxima estancia Erasmus en Italia) y disponen de muy poco tiempo. Se verán los contenidos gramaticales del A1 y se hará hincapié en la parte comunicativa, poniendo a los alumnos en circunstancias prácticas: alquilar una vivienda, pedir en bares y restaurantes, solicitar informaciones en la Universidad, sacar un billete de tren o autobús etc.
- Preparación exámenes oficiales (PLIDA y/o EOI): dirigidos a quienes quieran preparar los exámenes de certificación de lengua Italiana PLIDA o aquellos de la EOI. Durante el curso se trabaja con materiales empleados en convocatorias anteriores así como ejercicios finalizados a mejorar la competencia exigida en dicho nivel.
- Preparación exámenes ERASMUS: dirigidos a quienes quieran presentarse a las pruebas de italiano finalizadas a la selección para la Beca ERASMUS. La Universidad de Oviedo ofrece cada año numerosas becas para estudiar un año en Italia. Desde la Dante Alighieri de Oviedo os ayudamos a preparar las pruebas de acceso a dichas becas a través de cursos intensivos. Altísimo porcentaje de aprobados cada año.