Tlf. 985 211 235
 

Gastronomía

En el marco de las actividades gastronómicas, proponemos tanto cursos dedicados a conocer la cocina italiana como talleres de cata de vino (italiano y no sólo...) que nos acercan al Bel Paese saboreando sus platos y probando sus vinos.

El objetivo que perseguimos es romper ese mito que nos hace ver una Italia donde sólo se come pasta y pizza. Ambas son solo una pequeña muestra del variado escaparate gastronómico del país transalpino. Pocas cocinas pueden presumir de ser tan populares, pero a su vez tan desconocidas. En Italia no existe una sola cocina italiana sino una gastronomía rica y variada que nos regala también unos vinos excepcionales. Su geografía se despliega como un abanico de posibilidades de norte a sur, puesto que las realidades climáticas y las vicisitudes históricas de cada región han dado sus frutos, además de estar muy marcada regionalmente.

 Manifesti spagnolo_rdm-3.jpg

La variedad regional, la alta calidad de los productos genuinos y la conciencia de la tradición son los tres pilares en los que se fundamenta la gran riqueza del arte culinario italiano al que podríamos añadir un cuarto que es el placer de comer, el placer de los sentidos que es otro arte de vivir. Por tanto, al no existir un tradición única, nos proponemos que en un país de contrastes su cocina está aún por descubrir.

 

 
C/ Foncalada Nº 34, 1º-B, Oviedo · Tlf. 985 211 235 · danteasturias@gmail.com Aviso Legal   Log-in